Reconocimiento nacional y provincial para nuestro parque

En el mes de Junio del año 2014, el parque Industrial de Corral de Bustos-Ifflinger recibió el reconocimiento como tal por parte del gobierno de la provincia de Córdoba.

De esta manera, nuestro parque forma parte del listado oficial de Parque Industriales de Córdoba, lo cual además traerá beneficios de la Provincia para las industrias y empresas que se instalen en dicho distrito.

RECONOCIMIENTO NACIONAL

Mientras tanto, en el mes de Agosto del año 2014, durante el Encuentro Regional de Parques Industriales de la Región Centro, encabezado por la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, el entonces Intendente Municipal, Héctor Pagani, recibió la constancia de inscripción del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

Bajo el Decreto 915/2010, Resolución Reglamentaria MI 40/2010, quedó inscripto el Parque Industrial Corral de Bustos Ifflinger con el Nº de Registro 20140139, otorgando los beneficios que el Gobierno Nacional brinda a todos los distritos productivos del país.

Este registro permitirá que las empresas que formen parte del Parque Industrial puedan acceder a subsidios y créditos blandos, tanto para la realización de obras como para el mejoramiento tecnológico de las etapas de producción. Además, los empresarios estarán en mejores condiciones de tramitar líneas de financiamiento, por montos de capital muy superiores a los que podían alcanzar hasta la fecha.

También permite a la Municipalidad solicitar ayudas financieras no reintegrables para realizar obras intramuros, como extensión de agua potable y gas natural.

Con la inscripción en el RENPI, nuestro Parque Industrial se integra a una base de datos estadísticos actualizada, que proporciona la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas.

La Jornada Industrial Centro se desarrolló en Cañada de Gómez, el miércoles 6 de agosto, con la participación de autoridades y empresarios de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.